Temps d'un temps [1987]

El espectáculo se estructura en base a las cuatro estaciones del año, a partir de una adivinanza popular sobre el año, los meses y los días, comparando al primero con un árbol y a los otros con las ramas y las hojas.
Todas las escenas toman como pretexto diferentes refranes referentes al tiempo.

Observacions

Espectáculo hecho de trozos de un libro que escribió, sobre la tierra que va del Sénia al Segura, un canónigo llamado Antonio José Cavanilles, allá por el año de Nuestro Señor de mil setecientos noventa y cinco; contado con danzas y canciones, unas populares y otras hechas para la ocasión; observado por el gigante Micromegas, hijo del cerebro de un tal Voltaire, francés ilustrado; chapurreado a ratos por las voces de aquello que unos llaman pueblo y otros masa; e interpretado por la gente de Quart, para que lo mire quien quiera y saque las conclusiones que le de la gana.

Conte-reconte

Sinopsis:
CONTE, RECONTE es un espectáculo de cuentos. Un espectáculo de música y danza tradicional valenciana que cuenta cuentos, porque hay mil maneras de contarlos. Es un espectáculo de seres fantásticos, porque los cuentos mediterráneos están llenos de dragones que hablan, serpientes que son príncipes y demonios a los que es muy fácil engañar. Pero son seres que cantan y bailan, divertidos y tiernos, crueles y afables. Seres tan entrañables como el mundo tradicional que estamos perdiendo. Es un espectáculo de cuentos, pero no es un espectáculo de niños. Es un espectáculo para todos los que llevamos un niño dentro. Un espectáculo para todos los que todavía somos capaces de conmovernos.